07 diciembre, 2007

Estudio de Mercado II

Estudio de campo - Proyecto: Empanadería.

* Competencia: En la zona donde deseamos realizar el proyecto (España 1342) no se dispone de panaderías cercanas. Sería un lugar estratégico, ya que se dispone de oficinas, colegios y de un sanatorio, a la redonda ademas del ministerio.


* Poder adquisitivo: En ambas zonas hay una clase social distinguida, porque se encuentra la clase alta. Por eso podríamos manejar además de la empanadería. Sería buen ingreso, ya que algunas personas van apresuradas y necesitan un almuerzo al paso.

* Cantidad de Gente (en porcentaje): En un primer momento intentaríamos atraer por lo menos un 10% de lo planificado en cuestión de clientela. Con el Merchadising trataríamos de atraer a mayor cantidad de gente, el objetivo se cumpliría al superar en el mes 50% de la clientela. Ademas de los clientes del lugar que podriamos llegar a mantener.

* Accesibilidad al lugar: Ambas zonas tienen buena accesibilidad. Ya que son visibles a la vista del cliente. Ademas de estar en una esquin alo que trae mucho mas frente al local

* Precio de Insumos:
Local España 1342: $1.200 (mensual)
Materia Prima:

1 kg de nalga $12

150 gr de grasa de vaca $3

1 kg de papa $3

1 kg de cebolla $2

4 huevos $1.5

Cebollas de verdeo $1

- Maquinaria:

- Horno Eléctrico: $ 269.00 - Horno gas: $3.500
Rotativo Grande: $ 48.000 - Caja Registradora: $800 - Heladera: $300
- Cortadora de fiambre: $1.500


Estimacion de Costos




Con la estimacion de costos nosotros buscamos estimar la cantidad de montos que debemos asumir para la produccion del proyecto.

No hay comentarios: